En Colombia también hubo marcha de solidaridad con víctimas de Charlie Hebdo

En Colombia también hubo marcha de solidaridad con víctimas de Charlie Hebdo

Enero 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
En Colombia también hubo marcha de solidaridad con víctimas de Charlie Hebdo

Cerca de 150 personas partieron desde el Liceo Francés hasta la Embajada de Francia en Bogotá, en una marcha en homenaje a las victimas de los hechos violentos que se presentaron en las instalaciones del semanario Charlie Hebdo.

La movilización se realizó en el Liceo Francés de Bogotá y contó con la asistencia del embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforét.

El domingo pasado, cientos de personas se reunieron alrededor de la estatua de Louis Pasteur Pasteur, en el Liceo Francés al norte de la Capital, para repudiar los ataques terroristas de esta semana en París, Francia, contra la publicación semanal Charlie Hebdo, que dejó 12 personas muertas, entre ellas cuatro caricaturistas. El plantón comenzó en la calle 87 y se desplazó por la carrera 11 hasta llegar a la sede de la embajada de Francia en Bogotá, en la calle 93, donde la sede diplomática dispuso de un espacio para recibir ofrendas florales en memoria de los periodistas y policías asesinados en la capital francesa. Con mensajes de solidaridad y carteles que decían ‘Yo Soy Charlie’, cientos de bogotanos acompañaron a la colonia francesa radicada en el país. Al evento asistieron varios de los más reconocidos caricaturistas colombianos así como ciudadanos del común para expresar su solidaridad con el pueblo francés. El embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforét, afirmó que la intención de los terroristas de atemorizar a la población de su país, no se cumplió ni se cumplirá. “Realmente ese objetivo no lo lograron y no lo lograrán, es muy importante toda esa ola de apoyo que recibimos del mundo entero, esa manifestación esta mañana de 50 jefes de Estado y del Gobierno en París, realmente es una clara demostración de esa voluntad de unión frente al terrorismo y dentro de la democracia de la libertad de prensa", dijo el diplomático. Y agregó que "la comunidad francesa que vive en Bogotá de manera simbólica quisieron ser parte de ese enorme movimiento de repudio a esos ataques terroristas y antisemitas y para promover la libertad de prensa". Fabrizio Hchschield, Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, fue una de las personalidades que asistió a la marcha. “Lo que se ha visto hoy en el mundo es una gran solidaridad de opositores de derecha y de izquierda, de judíos y de musulmanes, rechazando la intolerancia. Cada vez el mundo se está dividiendo no tanto en ideologías políticas o religiosas sino entre quienes favorecen la tolerancia y los que piensan que tiene el monopolio de la verdad”, dijo. En otras ciudades colombianas como Medellín también hubo muestras de solidaridad con el país galo, uniéndose a las marchas que este domingo se realizaron en todo el mundo en rechazo al terrorista y en defensa de la libertad de prensa. A raíz de los ataques del semanario, países como España y Alemania, han reforzado la seguridad en sus medios locales, pues las amenazas del grupo terrorista anunciaron otros ataques que hasta el momento se desconoce en dónde podrían ocurrir. Las amenazas al Charlie Hebdo, iniciaron en el año 2006, luego de que publicaran una caricatura sobre Mahoma que indignó al pueblo islámico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad