En medio de honores militares, Pedro Sánchez llegó a reunirse con Iván Duque

En medio de honores militares, Pedro Sánchez llegó a reunirse con Iván Duque

Agosto 30, 2018 - 12:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Pedro Sánchez e Iván Duque entrando a la Casa de Nariño

Pedro Sánchez e Iván Duque entrando a la Casa de Nariño.

Foto: Agencia EFE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, fue recibido este jueves con honores militares en la Casa de Nariño, en donde se encontrará con el jefe de Estado, Iván Duque. En esta reunión Sánchez propondrá a su país como sede de unas eventuales negociaciones de paz con ell Ejército de Liberación Nacional, ELN.

En ese encuentro privado los mandatarios analizarán las relaciones bilaterales, entre ellas la de carácter económico.

Luego Sánchez liderará junto a Duque una reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países.

Por otra parte, Sánchez, junto con el canciller, Carlos Holmes Trujillo, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, asistieron a un desayuno con instituciones gubernamentales.

Enseguida estuvo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, en donde se entrevistó con integrantes de la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Tras un almuerzo con el presidente de los colombianos, Sánchez emprenderá viaje a San José de Costa Rica, última parada de su gira latinoamericana.

Colombia y España sostienen una relación sólida, no exenta de discrepancias, desde hace décadas, lo que prueba y consolida con la visita de Sánchez al país y sus entrevistas con Duque y otros altos cargos del país suramericano

Lea además: Presidente de España expresa su apoyo a Duque ante migración de venezolanos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad