En libertad conductor ebrio señalado de causar la muerte a dos mujeres en Bogotá

Escuchar este artículo

En libertad conductor ebrio señalado de causar la muerte a dos mujeres en Bogotá

Julio 30, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En libertad conductor ebrio señalado de causar la muerte a dos mujeres en Bogotá

En Bogotá, los familiares de dos mujeres que murieron en el accidente de tránsito que involucró a Fabio Salamanca pidieron que éste sea enviado a la cárcel.

La juez explicó que los fundamentos de la Fiscalía no fueron los suficientes para dictar una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El Juzgado Segundo con función de Control de Garantías se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de Fabio Andrés Salamanca Danderino, el joven que por conducir en estado de embriaguez arrolló un taxi y ocasionó la muerte de dos mujeres el pasado 12 de julio. La juez explicó que los fundamentos de la Fiscalía no fueron los suficientes para dictar una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. “No se puede decir que como son tres delitos Salamanca es un peligro para la sociedad”, expresó la juez quien advirtió que Salamanca no es un delincuente y lo ocurrido fue un hecho accidental. Añadió que la actuación de Salamanca de asistir voluntariamente a los despachos de Paloquemao y teniendo en cuenta que ya se entregó la licencia de conducción, demuestran que no es un peligro para la sociedad. La decisión fue tomada al final de la audiencia de imputación de cargos en los que Salamanca se declaró inocente, argumentando que no "había tenido intención de provocar el accidente". Durante la audiencia, la Fiscalía manifestó que consideraba a Salamanca "un peligro para la sociedad". Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 12 de julio de este año, cuando Salamanca conducía una camioneta de alta gama bajo los efectos del alcohol y estrelló un taxi que se dirigía en sentido oriente-occidente, norte de Bogotá. En el taxi se movilizaban Ana Eduvina y Diana Milena quienes perdieron la vida inmediatamente. En el hecho, el taxista también resultó herido y fue dado de alta días después. Salamanca no fue judicializado inmediatamente por presentar un cuadro de estrés agudo y fue remitido a la Clínica Montserrat de Bogotá hasta el pasado viernes 26 de julio, cuando fue dado de alta por los médicos de la Institución.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad