En la pandemia se han girado $23,1 billones a 3600 hospitales en Colombia: MinSalud

Escuchar este artículo

En la pandemia se han girado $23,1 billones a 3600 hospitales en Colombia: MinSalud

Junio 25, 2020 - 09:15 p. m. Por:
Colprensa

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

Tomado de Twitter @MinSaludCol

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que hasta el momento se han girado 23,1 billones de pesos de recursos corrientes de la unidad de pago per cápita, beneficiando a más de 3600 hospitales de todo el territorio nacional.

“También se han girado recursos adicionales para lo que es recobros y presupuestos máximos, que son otros aspectos que se cubren en el sistema de salud”, expuso Ruiz Gómez, quien indicó que se dispone de 2,1 billones de pesos para el pago de deudas atrasadas.


Lea también: Primera muerte por covid-19 en Colombia no ocurrió en febrero, aclara MinSalud

“Ya se giraron 400.000 millones a EPS y otros prestadores por giro directo”, dijo el funcionario, al tiempo que señaló que en el Acuerdo de punto Final Territorial se han girado 318.000 millones de pesos, generando un mayor plazo para que las entidades territoriales pudieran acceder.

Del Acuerdo de Punto Final Contributivo se han abierto las ventanillas para radicación "de un programa cuyo horizonte es pagar 2,3 billones de pesos hasta final de año y bajo las normas expedidas se permitió anticipar el 25 % de las cuentas radicadas como un apoyo directo e inmediato a EPS y hospitales”.

El ministro también resaltó que se está reglamentando el reconocimiento por disponibilidad de las Unidades de Cuidado Intensivo para reconocer a aquellos hospitales que han tenido UCI sin utilizar esperando la atención de pacientes covid-19 para los cuales se han destinado 272.000 millones de pesos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS