"En la frontera entre Colombia y Venezuela hay una crisis humanitaria indiscutible": Procuraduría

"En la frontera entre Colombia y Venezuela hay una crisis humanitaria indiscutible": Procuraduría

Febrero 06, 2018 - 02:47 p.m. Por:
Elpais.com.co
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.

Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró este martes que en la frontera con Venezuela y en Cúcuta “hay una crisis humanitaria indiscutible”, por la llegada diaria de ciudadanos del vecino país.

“Creo que cualquier esfuerzo se va a quedar corto frente a la magnitud de lo que viene. Por fortuna el Presidente va a estar acá pasado mañana. Hemos sido bastante negligentes en el tema del manejo de las fronteras y creo que este es un momento crítico, en donde hay que levantar la fortaleza de la institucionalidad para responder el desafío”, señaló.

Tras realizar una visita en Cúcuta, Carrillo señaló que podrían ser 600.000 los venezolanos que están en la ciudad y que hay un estimado de que 35.000 personas diarias estarían ingresando, por lo que se necesita una política de Estado.

Lea también: 'Parlamento venezolano pide a Santos reunirse en la frontera el próximo jueves'.

Además, aseguró que “no es por la vía de fomentar la xenofobia y la discriminación como se va a solucionar este problema”.

Carrillo hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que hagan un pronunciamiento sobre el manejo de la situación y aseguró que los sectores de salud, educación y de atención a menores de edad y personas de la tercera edad son los más urgentes.

Además: '"Crisis por llegada de venezolanos es más grave de lo que se piensa": Gobernadores'.

“Registro con gran preocupación el incremento de la trata de personas y los temas de prostitución. Ahí, se necesita política de prevención que se tiene que poner en marcha. El problema de las trabajadoras sexuales es un problema social que hay que afrontar con políticas”, señaló.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad