En junio llega brigada desde Estados Unidos para reforzar lucha antidrogas en Colombia

Escuchar este artículo

En junio llega brigada desde Estados Unidos para reforzar lucha antidrogas en Colombia

Mayo 27, 2020 - 05:06 p. m. Por:
Colprensa

La misión se extenderá por varios meses, aseguraron desde la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Colprensa

El 1 de junio llegará a Colombia una brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad, proveniente de Estados Unidos, que tendrá la misión de ayudar a las autoridades en el país en la lucha contra las drogas y los narcóticos.

La SFAB, como se denomina, es una unidad especializada del Ejército de Estados Unidos formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas.

“La misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro Delimitadas por el Gobierno Nacional”, señaló la embajada de ese país.

De acuerdo con el Almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur, Southcom, “es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, y el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señalaron que para el Gobierno la lucha contra el narcotráfico es una prioridad compartida, ya que “este flagelo es uno de los motores principales de la violencia que afecta a las comunidades, a los líderes sociales”.

Añadieron que el narcotráfico ha asesinado a campesinos, además de que destruye los bosques, la fauna y contamina los ríos y mares de Colombia.

Cabe mencionar que es la primera vez que esta brigada trabaja con un país en la región de Latinoamérica, hecho que reafirma el compromiso de los Estados Unidos con Colombia.

Lea además: Las 'artimañas' de las redes de microtráfico para mover droga en Cali durante cuarentena

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS