En el puente festivo se han registrado más de 450 accidentes de tránsito en vías del país

Escuchar este artículo

En el puente festivo se han registrado más de 450 accidentes de tránsito en vías del país

Octubre 15, 2018 - 08:57 p. m. Por:
Redacción de El País - Colprensa (El Colombiano)
Más de 450 accidentes se han registrado en el puente festivo

Las autoridades de Tránsito indicaron que han fallecido 38 personas en accidentes durante el puente festivo.

Foto: Archivo de El País

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general William Salamanca, entregó un reporte parcial de las novedades que se han registrado en las principales vías del país durante este puente festivo.

Durante una entrevista radial, Salamanca informó que se han registrado más de 450 accidentes de tránsito, cifra que representa una reducción en comparación con el año 2017, durante esta misma época.

Además, el reporte preliminar da cuenta de 38 personas fallecidas, es decir, una reducción superior al 50 %.

También han sido sorprendidos 204 conductores manejando bajo los efectos del alcohol y se han impuesto 3170 comparendos.

El general también reveló que vías como La Línea y Bogotá – Villavicencio han presentado cierres parciales por accidentes de tránsito y deslizamientos de tierra originados por lluvias por la ola invernal que afecta gran parte del país.

En la semana de receso han muerto 151 personas en accidentes de tránsito

Aunque la cifra de muertes por accidente de tránsito durante la semana de receso se redujo en más de 100 casos comparada con el año anterior, se registró la muerte de 151 personas en las vías del país.

La dirección de Tránsito y Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, también confirmaron que hasta la tarde del lunes festivo se presentaron 1501 accidentes.

Hilda Gómez, directora de la agencia, hizo un llamado a todos los conductores que están por tomar carretera para regresar a sus hogares para que controlen la velocidad, se eviten acciones de riesgo y que se respeten las normas de tránsito.

“El microsueño ha cobrado víctimas en las vías. Hacemos un llamado a todos los conductores para que en trayectos largos hagan pausas activas cada dos horas”, agregó la directora.

Sobre este aspecto, el general William Salamanca, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, destacó que “más de 16 mil conductores han participado de las pausas activas que realiza la Policía en las vías. Este año por microsueños se han presentado 108 siniestros viales”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad