Empresas de transporte piden más controles contra piratería tras accidente de bus en Ecuador

Empresas de transporte piden más controles contra piratería tras accidente de bus en Ecuador

Agosto 17, 2018 - 01:49 p.m. Por:
Agencia EFE
Accidente de tránsito en Ecuador

Así quedó el bus tras el choque producido este martes en la madrugada.

EFE

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre  de Colombia (Aditt) pidió este viernes al Gobierno más controles para enfrentar a las empresas piratas, tras el accidente de un autobús en Ecuador que dejó 23 muertos y 22 heridos.

El siniestro, ocurrido el pasado martes cerca de Quito, dejó al descubierto varias irregularidades en el autobús de matrícula colombiana y que además llevaba "al menos media tonelada" de droga, entre marihuana y cocaína, según las autoridades ecuatorianas.

"La informalidad en el transporte va más allá de un contrato, el Gobierno deberá investigar a fondo para desmantelar las mafias de narcotráfico y venta de personas que se están presentando", expresó el presidente de la Aditt, José Rodríguez, citado en un comunicado.

De igual forma, Rodríguez hizo un llamado al Gobierno para que implemente una "gran política" que ataque "la ilegalidad, la informalidad y la irregularidad en el transporte terrestre de pasajeros".

Lea también: '"Tenemos que sospechar de los sobrevivientes del accidente": Policía de Ecuador'.

"Si el Estado quiere tener un transporte seguro debe comprometerse a manejar estructuralmente una gran política de legalidad, atacando de manera contundente las seudoempresas", agregó.

La Addit aseguró que "por lo menos el 20 % de la demanda de pasajeros se está movilizando en vehículos de empresas ilegales e irregulares".

Los empresarios del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros también pidieron una reunión con la ministra de Transporte, Ángela Orozco, con el fin de crear "un verdadero compromiso del Gobierno y las autoridades para apoyar y respaldar el sector empresarial"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad