Emiratos Árabes interesado en importar productos del agro colombiano 

Febrero 02, 2018 - 11:38 a. m. 2018-02-02 Por:
Colprensa 
Agricultura colombiana

Agricultura colombiana

Colprensa

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano sostuvo un encuentro con el Sultán Al Jaberi, director del Clúster de Proyectos en temas de Alimentos y Agricultura de Emiratos Árabes Unidos, quien manifestó un gran interés de su país por importar algunos alimentos que se producen en Colombia.

"Ellos están muy interesados en las frutas tropicales. Les manifestamos, que tenemos unas exportaciones nacientes pero muy importantes en el marco de los tratados de libre comercio, en frutas como: Lima Tahití, Aguacate Hass, Mango, Piña Golden, las Pasifloras (Maracuyá, Uchuva, Pitahaya), y otros productos que en estos países son muy atractivos", señaló Zambrano.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, con esta primera visita de los Emiratos se abre un abanico de oportunidades para los productores de frutas como mango y piña golden, entre otros, los cuales se cultivan en regiones que fueron golpeadas por el conflicto armado.

Lea también: Emiratos Árabes dona 45 millones de dólares para el posconflicto en Colombia

La delegación del país de oriente medio también manifestó su interés en comprar aguacate hass y cafés especiales, los cuales tienen una alta demanda en esta región del mundo.

"Para Colombia es muy importante lograr una posición especial de los productos del campo en estos mercados, donde se avanza en el acceso real, con medidas sanitarias y estatus sanitario, gestiones que vieron como muy importantes para lograr la exportación de estos alimentos", manifestó el viceministro.

En la reunión, en la que también participó el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Alfayez Chaljub, el Sultán aseguró que quieren impulsar proyectos de agronegocios, desarrollo de cultivos y productos del campo, y otras actividades que harán parte de la solución en zonas afectadas por el conflicto armado en el país.

VER COMENTARIOS