Embargan predio donde vive 'La Gata' en Barranquilla

Embargan predio donde vive 'La Gata' en Barranquilla

Abril 24, 2018 - 12:05 p.m. Por:
Colprensa 
La Gata

La ‘Gata’ cumple una condena de 27 años de prisión por el delito de un homicidio, ordenado por ella y cometido por paramilitares.

Colprensa / El País

Unidades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpez) y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) arribaron en la mañana de este martes a la calle 91 con carrera 59 de Barranquilla, residencia de Enilse López, mejor conocida como 'La Gata', para recuperar ese predio, que figura en un proceso de embargo. 

Dicha vivienda pasó a manos del Estado en el marco de las investigaciones judiciales que se siguen contra la controvertida empresaria del chance, quien en la actualidad paga una condena por homicidio. 

El operativo de las autoridades en las primeras horas se retrasó por la presencia de un grupo de adultos mayores, quienes protestaban por la medida adelantada por las autoridades. 

Este operativo se da días después de que la Corte Suprema de Justicia negara una tutela interpuesta por la defensa de López, y con la que se pretendía que la condenada se mantuviera en detención domiciliaria, alegando una presunta violación de sus derechos fundamentales.  

Estos argumentos no fueron aceptados por el alto tribunal. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad