ELN publica fotografías de nueve secuestrados en Chocó

ELN publica fotografías de nueve secuestrados en Chocó

Agosto 18, 2018 - 04:43 p.m. Por:
Colprensa
ELN Secuestrados Chocó

Uniformados de la Fuerza Pública y civiles en poder del ELN.

ELN.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), por medio del frente de Guerra Occidental Omar Gómez, que delinque en el departamento de Chocó, reveló este sábado dos fotografías que corresponden a los uniformados de la Fuerza Pública y civiles secuestrados desde hace dos semanas en ese departamento.

En las dos fotografías aparecen las nueve personas que se encuentran en poder del grupo guerrillero desde el pasado jueves 2 de agosto y se convierte en la segunda prueba de supervivencia que entrega la guerrilla.

Las primeras evidencias fueron reveladas el pasado miércoles 15 de agosto, por medio de un audio en el que se escuchan a los retenidos mencionar sus nombres y hacer un llamado al Gobierno para mediar por su liberación.

El ELN y el Ministerio de Defensa anunciaron en los últimos días que adelantan los protocolos de liberación. Sin embargo, según el sector defensa, el grupo subversivo no ha entregado las coordenadas para que se registre el acto humanitario.

Lea también: 'ELN entrega pruebas de supervivencia de los secuestrados en Arauca y Chocó'.

Al respecto, el grupo guerrillero anunció que la liberación de los uniformados no se dará de forma rápida el mismo día que se revelaron las primeras pruebas de supervivencia.

“Han escuchado por las noticias que el Ministerio de Defensa ya está en disposición de habilitar un espacio para que sea posible la liberación. Les aclaro que en este momento no es por retraso del ELN que las cosas no se den, tan solo es la falta de claridad del Gobierno que juega con la opinión pública y hace creer que ya todo está listo”, manifestó el grupo guerrillero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad