ELN envía prueba de vida de cabo del Ejército secuestrada en Arauca

Escuchar este artículo

ELN envía prueba de vida de cabo del Ejército secuestrada en Arauca

Junio 14, 2020 - 08:37 p. m. Por:
Redacción de El País

El video fue grabado el pasado jueves, cinco días después del secuestro de la suboficial.

Captura de un video

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, envió este domingo una prueba de vida de Nubia Alejandra López, cabo tercera del Ejército secuestrada la semana pasada en Saravena Arauca.

Se trata de un video, con fecha del pasado jueves, 11 de junio de 2020, en el que la Suboficial se identifica y asegura encontrarse bien y recibir un buen trato por parte de los insurgentes.

"Quiero enviarle un mensaje a mi familia. En general, esto bien. También quiero comunicarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN", dice la uniformada en el video.

Lea además: Venezuela dice que colombiano Álex Saab es su "agente" y que su captura por la Interpol fue "ilegal"

La Suboficial fue secuestrada hace una semana cuando disfrutaba de sus vacaciones en compañía de su familia. Actualmente se desempeña como diseñadora gráfica en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chinca, en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Este domingo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, exigió la liberación inmediata de la joven en un mensaje publicado en las redes sociales.

"Su secuestro es una grave violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, que es rechazada por todos los colombianos", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS