‘Colombia’, el propósito que une hoy a 43 medios de todo el país

Escuchar este artículo

‘Colombia’, el propósito que une hoy a 43 medios de todo el país

Mayo 31, 2020 - 11:53 a. m. Por:
Redacción de El País

Así luce este domingo 31 de mayo la portada del diario El País, como parte de la campaña que lideró la AMI y convocó a 43 medios de comunicación nacionales.

El País

En un hecho sin antecedentes en la historia nacional, 43 medios de comunicación de todo el país se unificaron este domingo bajo una sola marca – ‘Colombia’ –, con el fin de enviar a sus lectores un mensaje sobre la necesidad de actuar mancomunadamente para enfrentar el desafío de la pandemia del coronavirus.

Se trata de una iniciativa liderada por la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, y acompañada por importantes marcas de todos los sectores de la economía.

El País y Qhubo, así como El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, La República, Portafolio, ADN, Caracol Radio, entre otros, sorprendieron hoy a sus audiencias en plataformas impresas y digitales con ediciones en las que sus logos tradicionales desaparecieron, dando paso a la palabra ‘Colombia’.

También, los mensajes de muchos de sus anunciantes aparecen hoy con esa referencia, mientras que sus contenidos en redes sociales se difunden a través del hashtag #Colombia.

Vea el especialEl País Pa'lante, con historias que exaltan los valores que ha defendido este diario durante 70 años de periodismo.

“En circunstancias adversas son también muchas las buenas noticias, los testimonios e historias que nos conducen por el camino del optimismo para la construcción de un futuro que solo depende de nosotros. Ese es el énfasis que le hemos querido dar a los contenidos de esos 43 medios en este día, para decirles a los colombianos que es nuestra obligación cuidarnos, seguir trabajando unidos para hacer frente a este desafío y mantener viva la esperanza de que podremos salir adelante”, explicó Werner Zitzmann, Director Ejecutivo de AMI.

“Hoy somos solo Colombia. Lectores, audiencias, marcas y medios, todos unidos. Somos este gran país que nos pertenece y del cual somos responsables. En momentos tan difíciles necesitamos alimentar nuestras almas y espíritus para habilitarnos hacia el porvenir que nos merecemos”, agregó.

La unión de estos medios genera un alcance del 63 % de la población del país, llegando hoy con este mensaje a más de 30 millones de personas.

Por su parte, María Elvira Domínguez Lloreda, gerente general de El País S.A. y directora de este medio, manifestó que “esta apuesta nacional por entregar noticias buenas, en medio de una circunstancia tan difícil para el país, lo que busca es recordar a todos los colombianos, y al mundo entero, de lo que somos capaces cuando trabajamos juntos”.

“Necesitamos que cada uno asuma la cultura del autocuidado, de la co-responsabilidad con el otro y de la solidaridad, porque serán el único camino para evitar el avance de la pandemia y recuperar la economía. En ese sentido, los medios de comunicación de Colombia queremos decirles a los ciudadanos que hoy estamos más unidos que nunca para acompañarlos en ese esfuerzo”, agregó.

La edición especial ‘Colombia’ estuvo inspirada en el proyecto ‘El País Palante’, con el que esta casa editorial conmemoró sus 70 años de existencia.

‘El País Palante’ es una iniciativa que refleja todos los esfuerzos que la sociedad caleña y vallecaucana ha desplegado para enfrentar los impactos de la pandemia del Covid-19.

AMI invitó a todos los colombianos a sumarse con sus mensajes y contenidos a la campaña, a través de sus redes sociales, utilizando el hashtag #COLOMBIA.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS