El presidente Iván Duque se reunió con los embajadores de la Unión Europea este sábado

Escuchar este artículo

El presidente Iván Duque se reunió con los embajadores de la Unión Europea este sábado

Enero 25, 2020 - 05:09 p. m. Por:
Agencia EFE
Iván Duque, presidente de Colombia

En el encuentro también se debatieron los avances de la implementación del acuerdo de paz con las Farc, la protección de líderes sociales y defensores de DD.HH., igualdad de género y lucha contra las drogas ilícitas.

Foto: Agencia EFE

El presidente Iván Duque se reunió este sábado con los 16 embajadores y encargados de negocios de la Unión Europea, UE, en el país sobre las economías naranja, verde y circular, además de temas como ciencia e innovación con miras al futuro.

Así lo informó la delegación del bloque comunitario en el país, que detalló en un comunicado que en un desayuno el jefe de Estado conversó con los diplomáticos "sobre los temas de la agenda nacional e internacional y reflexionó sobre los intereses de la relación bilateral entre la Unión Europea y Colombia".

En ese sentido trataron "hacia el futuro" temas de interés mutuo como la economía naranja, que abarca las industrias creativas y es uno de los pilares del Gobierno de Duque.

"Cabe recordar que en su conjunto, los países de la Unión Europea son la mayor fuente de inversión extranjera en Colombia y el segundo socio comercial, generadores de empleo e innovación", agregó la información.

Lea además: Colombia será sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina en el 2021

En la reunión -organizada por la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart- también participó la canciller, Claudia Blum, así como los altos comisionados para la Paz, Miguel Ceballos, y para la Estabilización, Emilio Archila.

En el encuentro también se debatieron los avances de la implementación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc en 2016, la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos, igualdad de género y lucha contra las drogas ilícitas.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hace dos semanas en Ginebra que al menos 107 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia durante 2019 y, de acuerdo con sus datos, en los primeros 13 días de 2020 murieron otros 10.

Entre tanto, organizaciones no gubernamentales advierten que en lo que va del año ya han sido asesinados más de 20 líderes sociales.

Por otra parte "se subrayó la estrecha y ambiciosa cooperación ya existente entre la Unión Europea, los Estados Miembros y Colombia en materia de protección de medioambiente, cambio climático, biodiversidad o lucha contra la desforestación", apostilló la UE.

Lea además: Colombia será sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina en el 2021

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad