"El paciente fue atendido con el debido proceso": Medimás sobre Mauricio Orjuela

"El paciente fue atendido con el debido proceso": Medimás sobre Mauricio Orjuela

Agosto 18, 2018 - 02:46 p.m. Por:
Colprensa
Mauricio Orjuela, periodista, QEPD.

Mauricio Orjuela, periodista, QEPD.

Colprensa / El País

A través de un comunicado, Medimás EPS respondió a las acusaciones de “posible negligencia” frente al fallecimiento del periodista Mauricio Orjuela, por complicaciones derivadas de una peritonitis.

Según la Entidad Prestadora de Salud, Orjuela fue atendido con el “debido procedimiento” desde el pasado 12 de julio de 2018 cuando fue hospitalizado de manera inmediata. Seguido, indicó que se le realizó “su proceso de recuperación y alta de esta institución acorde con las autorizaciones emitidas oportunamente”.

Así mismo, la EPS se pronunció respecto a la atención que Orjuela recibió en Urgencias de la Clínica Shaio el pasado 7 de agosto luego de que continuaran sus dolencias. Medimás aseguró que se “atendió su condición y solicitó su manejo hospitalario de acuerdo a los hallazgos clínicos y de ayudas diagnósticas, siendo hospitalizado de manera inmediata en la Clínica General de la 100 para manejo integral por cirugía general y gastroenterología”.


Además de esto afirmó que “siempre acompañó todo el proceso asistencial generando las autorizaciones solicitadas por las IPS”, así como el traslado del periodista y la prestación de los servicios de salud requeridos según el concepto de los médico tratantes.

Finalmente, y a raíz de los reclamos por presunta negligencia en este caso, la EPS expresó que iniciará los procedimientos de auditoría sobre el proceso asistencial desde la atención inicial hasta su atención final en conjunto con las IPS que participaron en el mismo, para “rendir los informes a los organismos y entes de control”.

Lea también: Procuraduría investiga muerte de periodista, Mauricio Orjuela

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad