El ofuscado 'agarrón' entre De La Espriella y Ariel Ávila en un programa de radio

El ofuscado 'agarrón' entre De La Espriella y Ariel Ávila en un programa de radio

Julio 19, 2018 - 06:11 p.m. Por:
Redacción de El País 
Abelardo De la Espriella en la W

Abelardo De la Espriella en el momento más ofuscado del debate.

Foto: pantallazo de video

El abogado Abelardo De la Espriella y el analista del conflicto armado Ariel Ávila fueron los protagonistas este jueves de un intenso enfrentamiento verbal al aire en el programa radial La W de Vicky Dávila, en donde se discutía las curules entregadas en el Congreso al otrora grupo armado Farc.

A pesar de que el debate estuvo calmado la mayoría del tiempo, en el minuto 47 al aire, los ánimos se empezaron tornar negativos por cuentas de varios señalamientos de parte y parte. 


Por un lado, el analista Ariel Ávila le recordó a De la Espriella una frase dicha en 2009, cuando supuestamente el abogado pronunció: "Salvatore Mancuso dio una lucha que hemos debido dar todos los cordobeses". 

Lea también: Cidh condena asesinatos de líderes sociales en Colombia y exige acciones del Gobierno

En respuesta, De la Espriella afirmó: "Si yo hubiese estado en Córdoba abandonado por el Estado, yo Abelardo De La Espriella me hubiese armado y no me hubiera dejado humillar. Lo sostengo". 

Y no perdió la oportunidad para decirle a Ávila que él era el "mini me de León Valencia (fundador de la Fundación Paz y Reconciliación y quien hizo parte del ELN)". Además le dijo palabras subidas de tono como "farsante y miserable".

También le pidió que le sostuviera los señalamientos afuera de la cabina, "Vuelve a decir una cosa de esas y tendrás que verte conmigo aquí cuando salgamos, como hombre". 

En ese momento, Dávila trató de hacer un llamado a la calma, pero la discusión no se apaciguó, entonces la comunicadora mandó a una pausa obligada. "Los oyentes no se merecen escuchar esto", dijo. 

Una vez fuera del aire, Ávila denunció a través de redes sociales que el abogado le arrebató el celular a su asistente y trató de quitarle su móvil para evitar grabaciones. 

El abogado De la Espriella es cercano al expresidente Álvaro Uribe y al partido Centro Democrático. Participó activamente en la desmovilización de las Autodefensas en el 2005 y actualmente dirige varios procesos judiciales del hoy senador, como los pleitos por presuntas difamaciones de la exsenadora Claudia López.

Mientras tanto, Ariel Ávila es investigador del conflicto armado colombiano. Pertenece a la Fundación Paz y Reconciliación, de la cual también forma parte el analista político León Valencia y en años pasados, Claudia López. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad