El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se reunió este sábado 14 de julio con varios colectivos y defensores de Derechos Humanos en el municipio de Arjona, Bolívar, con el fin de escuchar y dar respuesta a los líderes sociales.
"Esta tarea de la protección a los líderes sociales es una tarea de Estado, tenemos que protegerlos mejor, no hemos hecho lo suficiente y queremos hacer mucho más para protegerlos", dijo el funcionario.
El Gobierno todavía no tiene una cifra exacta de cuántos líderes han sido asesinado, cuántos están amenazados y las causas tras de estos hechos, debido a que las diferentes entidades del Estados manejan datos distintos.
Al encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento a las 10:30 de la mañana, también asistieron los altos mandos militares y de policía, organismos de control y delegados de la Comunidad Internacional.
Posterior a esta reunión, el ministro Rivera visitó el Centro de Integración Ciudadana (CIC), que contó con una inversión de 959 millones de pesos.
A las 2 de la tarde, el jefe de la cartera del Interior visitó la nueva Estación de Policía en Turbaco, en la que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos invirtió 11.105 millones de pesos.
Momentos más tarde, el ministro se desplazó hasta Cartagena para poner la primera piedra de la Estación de Policía de El Pozón, obra para la cual fueron designados 17.146 millones de pesos.
"Ahora el desafío es la seguridad ciudadana. Y que hoy estemos poniendo la primera piedra, también es gracias a La Paz", concluyó Rivera en su intervención.
Le puede interesar también: Joven que trabaja en proyecto de derechos humanos denuncia amenazas de muerte en Cali