Álvaro Uribe defiiende a Iván Duque y sus ministros de gobierno tras críticas desde su partido

El mensaje de Uribe a congresistas de su partido por críticas a ministros de Duque

Diciembre 19, 2018 - 04:10 p.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de la República.

Colprensa

La controversia política que se había formado en el  Centro Democrático, por las voces de algunos de sus congresistas de pedirle cambio de ministros al presidente Iván Duque, la cerró el propio jefe de la colectividad, Alvaro Uribe Vélez.

Su declaración se dio luego de que el propio Duque respondiera a esos comentarios al decir que “el único que decide sobre el nombramiento de los ministros es el presidente de la República, y eso es algo que tienen que entender los que quieren empezar a cocinar cambios”.

Esos comentarios los habían hecho de forma pública los senadores José Obdulio Gaviria y María Fernanda Cabal, al expresar que era necesario una recomposición del gabinete por los bajos resultados vistos hasta ahora.

“Hay que respetar la autonomía del presidente y hay que agregar esto, los ministros son muy competentes e íntegros, como lo es el presidente de la República”, manifestó Uribe.

Para Uribe “en la medida que avancen las reformas que se han aprobado, las que vendrán, que se vaya recuperando la economía, que el país sienta que hay cero corrupción, que se puede ir mejorando la seguridad, poco a poco los colombianos irán mejorando la aprobación en el gobierno del presidente Duque, en sus ministros”.

El presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, ha sido crítico de algunos ministros, como la de Justicia, Gloria María Borrero, pero expresó que es de libre determinación del presidente Iván Duque cuando puede ajustar su gabinete.

Lea también: "Quien define nombramiento de ministros soy yo": Duque ante críticas del uribismo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad