Diego Molano habla sobre la Conversación Nacional: "las partes deben escucharse pero no debe haber exigencias y ultimátums"

Escuchar este artículo

"Las partes deben escucharse pero no debe haber exigencias y ultimátums": Molano

Diciembre 06, 2019 - 10:55 a. m. Por:
Redacción de El País
Diego Molano

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia.

Colprensa

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano, reafirmó este viernes la necesidad de que haya un diálogo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro en el que ambas partes se escuchen, luego de culminar una semana en la que, tras dos reuniones, no hay acuerdo.

El funcionario, quien está encargado de coordinar estas jornadas y las mesas que hacen parte de la Gran Conversación Nacional, indicó que el comité solicitó espacio hasta el próximo martes, 10 de diciembre, para entregar un pliego definitivo de temas, "de modo que no se incluyan temas que no se habían discutido".

"Como Gobierno tenemos la responsabilidad de acotar cuáles son los 13 temas. Este jueves plantearon uno nuevo, de salud, que no estaba en esos temas iniciales; la semana pasada plantearon la solicitud de espacios en televisión que tampoco estaba en esas negociaciones", dijo Molano en entrevista con Caracol Radio.

Resaltó que el Gobierno "ha venido avanzando" en lo planteado en las distintas conversaciones y ha tomado decisiones en los temas que ha podido. "Lo que planteó el presidente Duque en materia de Icetex ha salido de las conversaciones que ya hemos tenido, donde se ha planteado un 'revolcón' a ese tema", agregó.

Lea también: Sin acuerdos terminó primera reunión para definir incremento del salario mínimo

Indicó además que no puede haber "exigencias y ultimátums" que se deben cumplir, "como por ejemplo retirar la reforma tributaria, cuando ese es un tema de competencia del Congreso que ha avanzado en sus discusiones".

"Tienen un Gobierno con toda la disposición de avanzar, que no está dilatando, lo que quiere es acotar claramente qué es lo que piden y específicamente desarrollar esos puntos de acuerdo con las capacidades que tiene. Es un tema de responsabilidad, hay que escuchar de lado y lado", concluyó Molano.

Le puede interesar: Con línea de créditos a pequeños comerciantes buscan subsanar efectos del paro nacional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS