Ejército investiga abuso sexual a una niña indígena en Guaviare en el 2019

Escuchar este artículo

Ejército investiga abuso sexual a una niña indígena en Guaviare en el 2019

Junio 29, 2020 - 03:56 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. El hecho que habría ocurrido el año pasado es investigado por la Fiscalía de San José del Guaviare.

Foto: Colprensa

El Ejército Nacional emitió un comunicado este lunes en el que informa que actualmente se adelanta una investigación respecto a un presunto abuso sexual a una menor de edad, ocurrido el año pasado en Guaviare.

En el documento, firmado por el Comando de la Vigésimo Segunda Brigada de la Selva, adscrita a la Cuarta División, se comenta que "esta situación, que involucra a personal militar, habría ocurrido en el mes de septiembre de 2019".

"El Batallón de Infantería N.19 general Joaquín Paris, tan pronto tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la indagación disciplinaria (...) verificada por la Procuraduría Regional del Guaviare a comienzos del presente año", se lee en el texto.

"Este comando repudia y rechaza este tipo de hechos que trasgreden los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por tal razón, en desarrollo de las investigaciones se adoptarán de forma inmediata las acciones a que haya lugar, con la mayor severidad y conforme a la ley", se añade.

Lea además: Gobernación alerta por aumento de los feminicidios en el Valle del Cauca

Esta semana se dio a conocer el caso de una violación a una niña de 12 años perteneciente a la comunidad indígena embera chamí, en Risaralda. Los siete señalados por el hecho se declararon culpables y se enfrentan a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS