EE. UU. niega solicitud de libertad bajo fianza para Andrés Felipe Arias

EE. UU. niega solicitud de libertad bajo fianza para Andrés Felipe Arias

Diciembre 19, 2018 - 09:47 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Foto: Archivo de El País

Una corte del distrito sur de la Florida negó la solicitud del embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, de dejar en libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La solicitud se había hecho el pasado 10 de noviembre a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, en la que Santos argumentaba que Arias no evadiría a la justicia estadounidense y en cambio podría pasar las vacaciones con su esposa e hijos. El documento solo fue conocido hasta ahora, porque el editorial del diario The Wall Steer Journal lo mencionó.

Por el momento Andrés Felipe Arias deberá seguir recluido en una cárcel federal de Miami, Florida.

Es de recordar que Arias fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos relacionados con la asignación de los subsidios de Agro Ingreso Seguro y tiene solicitud de extradición a Colombia.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU emitió, el 13 de noviembre pasado, una decisión en favor de Arias y en contra del Estado colombiano por no haberle provisto de la segunda instancia en el proceso judicial.

Lea también: Embajador Francisco Santos pide a EE. UU. dar libertad a Arias por temporada navideña

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad