Ecuador se solidariza y ofrece ayuda tras avalancha en Salgar

Mayo 19, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-19 Por:
Elpais.com.co| AFP

A través de un comunicado, el Gobierno ecuatoriano lamentó la tragedia y envió condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Salgar.

[[nid:422969;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/tragedia-salgar-tristeza-734.jpg;full;{Después de la avalancha, organismos de socorro, Ejército y Policía se movilizaron a la zona, en Antioquia, para realizar labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes. Desolación y destrucción.Fotografías: AFP y Colprensa| Elpais.com.co}]]

Ecuador expresó este martes su solidaridad y ofreció ayuda a Colombia tras el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, el pasado lunes en el municipio de Salgar.

El Gobierno ecuatoriano mostró su "profundo pesar y solidaridad" con Colombia por la tragedia ocasionada por lluvias, señaló la cancillería en un comunicado.

Agregó que Quito "hace patente al gobierno colombiano su más amplia disposición para colaborar en lo que el vecino país requiera, a fin de ayudar en la mitigación de este desastre natural".

En el mismo comunicado, la Cancillería ecuatoriana "hace extensiva su más sentida condolencia a las familias colombianas que han perdido a sus seres queridos en este fatídico suceso de la naturaleza".

Este martes los socorristas buscaban sobrevivientes en la ribera de la quebrada La Liboriana, cuyo desborde arrasó con el poblado La Margarita, el más afectado del montañoso municipio de Salgar. 

El número de fallecidos se elevó a 69, según el último balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), a cargo de las tareas de rescate y auxilio a los damnificados, que aumentaron de 333 a 542.

VER COMENTARIOS