Duque reportó reducción del 22% en accidentes en vías al inicio de Semana Santa

Escuchar este artículo

Duque reportó reducción del 22% en accidentes en vías al inicio de Semana Santa

Abril 14, 2019 - 12:48 p. m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia sobrevuela carreteras de Colombia durante Semana Santa.

Iván Duque, presidente de Colombia sobrevuela carreteras de Colombia durante Semana Santa.

Colprensa / El País

Desde muy tempranas horas de este domingo, el presidente Iván Duque Márquez, acompañado de la Policía y el Ejército Nacional, realizó un sobrevuelo en helicóptero por la salida de la Autopista Norte de Bogotá para supervisar la movilidad en ese punto e indicar las cifras preliminares con respecto a la circulación de viajeros por las vías del país, durante el incio de Semana Santa.

Duque Márquez reportó que en lo corrido de los dos días se han movilizado más de 9 millones de automóviles en los corredores viales y que se han presentado reducciones en accidentalidad y siniestralidad, comparadas con el mismo periodo del año pasado. También detalló que más de 30.000 oficiales de policía y cerca de 8.000 miembros de la Fuerza Pública están desplegados por las carrteras para garantizar la seguridad de los viajeros.

Lea también: Más de un millón de vehículos se movilizaron este sábado a nivel nacional

Según indicó el presidente, "el número de siniestros ha tenido una reducción del 22% y el número de muertes por accidente de tránsito, comparado con el mismo periodo del año pasado, ha tenido una reducción del orden del 44%".

De igual forma, el presidente Duque reveló otros indicadores de seguridad dutante el primer trimestre de 2019.

"Hemos tenido una reducción importante de los homicidios, que han caído por el orden del 6%, una reducción del secuestro de más del 22%, una reducción en lesiones personales, en el hurto de residencias, en el hurto de automotores, en el hurto de motocicletas, también han aumentado las incautaciones y se le ha propiciado golpes muy fuertes a las estructuras del crimen organizado como el ELN, ‘los pelusos’, ‘los caparrapos’. Esto demuestra que nuestra Fuerza Pública está comprometida con la seguridad de los colombianos", advirtió el primer mandatario.

Asimismo, el presidente explicó que hubo un incremento en crímenes como hurto a celulares y micro extorsión en diferentes zonas del país e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando estos flagelos.

"Muchos de esos indicadores tienen también un aumento debido a que hemos invitado a la ciudadanía a denunciar crímenes que antes no se denunciaban", recalcó Duque, quien agregó: "Queremos dar un parte de tranquilidad al inicio de esta Semana Santa y estaremos monitoreando cómo se está adelantando el operativo vial y las condiciones de seguridad en el país".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad