Duque promete a alcaldes adelantar proyecto que elimina Ley de Garantías

Duque promete a alcaldes adelantar proyecto que elimina Ley de Garantías

Marzo 06, 2019 - 05:28 p.m. Por:
Colprensa
Duque en el Congreso Nacional de Municipios c

Duque en el Congreso Nacional de Municipios

Colprensa

Por solicitud de los 600 alcaldes del país, el presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, dar mensaje de urgencia al proyecto de ley que suprime la Ley de Garantías.

“No hay justificación para que la Ley de Garantías siga existiendo cuando ya no hay reelección. Con toda la razón este Gobierno se sintoniza con ustedes en materia de los frenos de la ley de garantías y le pido a la ministra del interior le dé trámite de urgencia al proyecto que cursa en el Congreso”, expresó el jefe de Estado.

Duque resaltó que el proyecto que suprime la Ley de Garantías “es muy importante” y pidió a los alcaldes disipar las dudas de selección a “dedo” que ronda la medida y dar disciplina frente a la controversia política.

“No queremos que se piense que los alcaldes elegirían a quienes tengan sintonía con ellos. Ustedes deben dar ejemplo de honestidad y legalidad. Yo espero que este proyecto sea prontamente aprobado para que ustedes en estos 10 meses que les quedan puedan ejercer una mayor gestión”, agregó Duque.

A su turno, el director de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, manifestó que de no aprobarse este proyecto “será muy duro” para alcaldes y gobernadores en el tiempo que les quedan no poder acelerar y hacer las “cosas bien hechas”?en materia de ejecución de sus planes de desarrollo.

“Si el Presidente nos ayuda con mensaje de urgencia ese proyecto debe salir en esta legislatura antes de que entre en vigencia la ley”, agregó Toro.

Las declaraciones se dieron en medio del Congreso Nacional de Municipios que en desarrolla desde el 5 hasta el 8 de marzo en Cartagena.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad