Duque invitará a Vargas Lleras a discutir agenda legislativa tras críticas a la reforma tributaria

Duque invitará a Vargas Lleras a discutir agenda legislativa tras críticas a la reforma tributaria

Diciembre 20, 2018 - 01:24 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Foto: Agencia EFE

Luego de que el exvicepresidente de la República y líder del Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, anunciara que piensa demandar la aprobación de la reforma tributaria, el presidente de la República, Iván Duque, le manifestó a su partido la intención de reunirse con él en enero para intentar ampliar la coalición de Gobierno.

“Esperamos que la tercera semana de enero nos reunamos con las diferentes bancadas a fin de determinar cuál va a ser la agenda legislativa. Vamos a escuchar al doctor Germán Vargas Lleras y no solamente a él, sino a todos los otros sectores políticos con el fin de nutrir la agenda”, dijo el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, al término de una reunión de bancada con el presidente.

De acuerdo con el representante, en el encuentro se habló de que el Gobierno logró un balance positivo en el legislativo, con especial énfasis en el recién aprobado proyecto de reforma tributaria. Agregó que en enero también habrá acercamientos del mandatario con el Partido Liberal para analizar la agenda legislativa del próximo año.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra defendió la ‘Ley de Financiamiento’ argumentando que esta fue “perfectamente” tramitada en el Congreso. “Todas las proposiciones no solamente se sellaron por la Secretaría, sino que se subieron a la página web del Senado”, añadió.

Lea también: ¿Quedó satisfecho el Gobierno con la Ley de Financiamiento?, responde Carrasquilla

“El presidente ha sido muy abierto al diálogo con todos los partidos. Nuestro presidente Uribe, como nuestro líder, también ha tenido un momento de apertura al país. No podemos ser mezquinos”, señaló la senadora en relación a las reuniones que pretende tener Iván Duque con los demás sectores.

La también senadora Paloma Valencia añadió que el partido se siente satisfecho con todos los proyectos que se lograron tramitar en el Congreso y con la recuperación de independencia entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Yo creo que todos queremos una coalición, la diferencia está en que algunos creen que debe ser de cuotas burocráticas o de representación específica. Yo creo que la coalición debe ser de ideas y principios y de construir para que Colombia esté mejor”, señaló Valencia.

En relación con las críticas que surgieron al interior del partido Centro Democrático por el desempeño de algunos ministros, la senadora defendió la postura del presidente. Añadió que estos empezarán a mostrar resultados en poco tiempo.

Sin embargo, una de las conclusiones de la reunión de bancadas es que el Gabinete ministerial debe mejorar la relación y la comunicación con el Congreso para la próxima legislatura.

Al término del encuentro el presidente Duque les obsequió una foto autografiada a todos los congresistas y una carta deseándoles feliz navidad y año nuevo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad