Duque envía comisión a Pasto para buscar soluciones con la minga indígena

Duque envía comisión a Pasto para buscar soluciones con la minga indígena

Abril 04, 2019 - 10:56 a.m. Por:
Colprensa
Bloqueos indígenas en vía Popayán - Pasto

Bloqueos manifestaciones en vía Popayán - Pasto.

Colprensa / El País

El presidente Iván Duque ordenó a una comisión conformada por los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Defensa, Guillermo Botero, y Transporte, Ángela María Orozco viajar a Pasto para reunirse con la sociedad civil y gremios afectados por el bloqueo de la vía Panamericana con el objetivo de continuar activando alternativas de solución a la minga indígena del Cauca que ya tiene más de 20 días.

En la jornada denominada ‘Diálogo para la convivencia y la seguridad nacional’, también participará el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien desde el pasado 28 de marzo se encuentra en esa región conversando con los sectores afectados por esta situación en Cauca y Nariño.

La cúpula militar también integra esta comisión. Los generales Luis Fernando Navarro (Fuerzas Militares), Nicacio Martínez (Ejército), Ramsés Rueda (Fuerza Aérea) y Óscar Atehortúa (Policía Nacional), así como el vicealmirante Evelio Ramírez (Armada Nacional).

Se prevé que al iniciar el encuentro, el ministro Andrés Valencia explique los avances de las mesas de diálogo adelantadas con las comunidades indígenas pastos, quillacingas y awá de Nariño. Después, se reunirá con comerciantes agremiados en Fenalco Nariño, en la sede del Club Colombia en Pasto, con quienes analizará soluciones para los diferentes sectores afectados por los bloqueos.

La comisión llega al territorio después de que el ministro Botero asegurara que pese a que por el momento prima el diálogo con las comunidades no se descarta una intervención de la Fuerza Pública.

Lea también: "Sin vías de hecho, allá estará el Presidente": Duque a minga indígena

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad