Duque designó a Arturo Galindo como nuevo codirector del Banco de la República

Escuchar este artículo

Duque designó a Arturo Galindo como nuevo codirector del Banco de la República

Diciembre 27, 2019 - 08:31 a. m. Por:
Colprensa
Arturo José Galindo

Arturo José Galindo, nuevo codirector del Banco de la República.

Tomada de Twitter @IvanDuque

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque Márquez, designó al economista Arturo José Galindo como codirector del Banco de la República.

"Arturo José Galindo reemplaza a José Antonio Ocampo. Galindo es Ph.D. en Economía de la U. de Illinois Urbana-Champaign. En el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ocupó los cargos de economista jefe para la Región Andina y jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo", señaló el mandatario.


Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia, así como economista principal del Banco de la República.

Lea también: Gobierno anuncia paquete de medidas para ayudar a los usuarios del Icetex

El nuevo codirector tiene amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y mercados de capitales, y desarrollo económico.

En el BID, apoyó el desarrollo de políticas, estrategias, procesos corporativos y proyectos orientados a fortalecer el trabajo de esta institución en América Latina y el Caribe.

Ha sido profesor en las universidades de los Andes y del Rosario. También ha publicado diversos artículos a nivel internacional sobre macroeconomía y finanzas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad