Duque designa a Juliana Pungiluppi como directora del Icbf

Duque designa a Juliana Pungiluppi como directora del Icbf 

Agosto 05, 2018 - 12:03 p.m. Por:
Colprensa
Juliana Pungiluppi será la directora del Icbf en el gobierno de Iván Duque.

Juliana Pungiluppi será la directora del Icbf en el gobierno de Iván Duque.

Colprensa

La politóloga de la Universidad de los Andes y de 41 años, Juliana Pungiluppi, fue designada este domingo como la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, según notificó el nuevo mandatario del país Iván Duque Márquez.

La entrante directora del Icbf tiene una maestría en Gestión Política (2001- 2003) de la Universidad de George Washington (EE.UU.), y maestría en Política Pública (2008-2009) de la Universidad de Princeton (EE.UU.).

El presidente Duque al informar el nombramiento dijo en su cuenta de Twitter que: “He designado a Juliana Pungiluppi como directora del ICBF. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de políticas de desarrollo social y será garantía del manejo transparente de los recursos de la infancia”.

Lea también: Abudinen, Eastman y Amín, nuevos miembros del gobierno de Iván Duque

Pungiluppi, ha sido consultora para el diseño del Programa de Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Interamericano de Desarrollo (2017 - 2018). Fue Directora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Fundación Mario Santo Domingo (2013- 2014)

Igualmente fue directora de Gestión de Oferta Institucional y Territorial de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (2012- 2013) y asesora de la Alta Consejería para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República (2010 - 2012).

En su paso por el Banco Mundial fue Consultora del Grupo de Pobreza y Género (LAC) y Coordinadora del Fondo de Reconstrucción de Haití y se desempeñó como Consultora, Asistente de Investigación (RA) y Trust Fund Manager en el BID.

En estas últimas ocupaciones manejó dos fondos de donaciones (Trust Funds): uno para promover la inclusión social de los afrodescendientes, indígenas, personas en situación de discapacidad y enfermos de Sida; y otro para promover mercados inclusivos y desbloquear el potencial de mercado en la base de la pirámide económica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad