Duque convocaría referendo que establezca cadena perpetua para violadores

Escuchar este artículo

Duque convocaría referendo que establezca cadena perpetua para violadores

Julio 11, 2018 - 09:47 p. m. Por:
Redacción de El País 
Presidente electo, Iván Duque.

Presidente electo, Iván Duque.

Colprensa

El presidente electo Iván Duque, quien se reunió este miércoles con los alcaldes del país, les dijo que trabajará con todos y les pidió apoyar la propuesta de referendo que establezca cadena perpetua para violadores de niños, el cual, dijo, convocará en el 2019.

Lea también: Alberto Carrasquilla, exministro de Uribe, será Ministro de Hacienda de Iván Duque

“Yo quiero señores alcaldes y alcaldesas invitarlos a que construyamos de cara al año 2019 una propuesta de una vez para que como sociedad al unísono en el proceso electoral de 2019 podamos ir a las urnas y votar el referendo para que exista cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", expresó. 

Además, anunció que una vez empiece a gobernar presentará una reforma para modificar el actual sistema de distribución de regalías.

"Yo quiero presentar una reforma para que se les devuelva a las regiones productoras el 50% de los recursos de las regalías por 10 años y después lo estabilicemos en el 40% para que todo el país se beneficie. Yo sé que para algunos sonará controversial, pero no nos digamos mentiras, si no hacemos esa reforma la desconfianza y la desesperanza en las comunidades va a llevar a que se paralicen muchos proyectos", dijo el presidente electo.

Duque sostuvo que el actual sistema de regalías es uno de los errores de las políticas públicas, debido a que con la reforma que se hizo en 2011 el resultado fue que se "despojó" a las regiones productoras que antes recibían el 80% de las regalías y hoy solo el 20%.

"Espero que hagamos una reforma que permita irrigar los recursos a los productores y al resto del territorio nacional. Hacerlo implica también que abramos el camino para que haya anticipo de regalías en los municipios por parte de los que van a llevar la inversión", añadió Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad