Duque condenó actos de violencia contra la Catedral Primada de Bogotá

Duque condenó actos de violencia contra la Catedral Primada de Bogotá

Abril 25, 2019 - 10:10 p.m. Por:
Colprensa
Actos de violencia en Bogotá.

Actos de violencia en Bogotá.

Tomada de Twitter.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, condenó los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en la Plaza de Bolívar en Bogotá, en el marco de las protestas que se desarrollaron este jueves por parte de los diferentes sectores sociales en las principales ciudades del país.

“Solicito a las autoridades avanzar rápidamente en la identificación y judicialización de los responsables de este ataque, para que se haga justicia”, manifestó el presidente a través de su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno Nacional avanzó en la Casa de Nariño con un Puesto de Mando Unificado (PMU), para analizar la jornada de protestas. La reunión estuvo encabezado por el presidente Iván Duque, los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Defensa, Guillermo Botero, así como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Lea también: Paro nacional dejó 35 capturados por actos violentos en el país: Mindefensa

Previo a esta reunión, la ministra del Interior sostuvo que la Fuerza Pública intervino para controlar las distintas situaciones que se presentaron en medio de la jornada.

“El paro avanza sin mayores angustias, aunque lamentablemente se han presentado una serie de enfrentamientos en razón a la violencia cuando se trata de bloquear la vía. Especialmente en Antioquia, en el sur de Bolívar y sobre el medio día se dieron enfrentamientos en Bogotá”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, el presidente Iván Duque, al participar en un evento de la Contraloría General de la República, sobre el relanzamiento de su revista institucional, hizo referencia al paro aún que sin citar directamente el mismo.

“El gran dilema no es entre la izquierda y la derecha, entre los que quieren destruir y los que queremos construir, los que prefieren la protesta y los que preferimos la propuesta. Entre los que prefieren las agresiones y los que preferimos las soluciones. Este es un país que no puede perder ni su optimismo ni sus ganas de transformarse”, señaló Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad