Duque comienza a perfilar su estrategia de seguridad con nueva cúpula militar

Duque comienza a perfilar su estrategia de seguridad con nueva cúpula militar

Diciembre 12, 2018 - 01:07 a.m. Por:
Agencia EFE
Iván Duque junto a la nueva cúpula militar

Iván Duque junto a la nueva cúpula militar

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó este martes los planes Bicentenario y Colombia Bicentenaria, que ejecutarán las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con los cuales se seguirá combatiendo la criminalidad en el país.

Duque, quien estuvo acompañado por la nueva Cúpula Militar y de Policía, aseguró en estos planes está definida la hoja de ruta en materia de seguridad. “Hicimos una transición institucional de gran importancia y se han presentado el Plan Bicentenario de las Fuerzas Militares y el Plan Estratégico Integral Colombia Bicentenaria, de la Policía Nacional”, afirmó.

El Jefe de Estado señaló que “en estos cuatro años vamos a trabajar intensamente para que los grupos armados organizados no tengan otro camino que su sometimiento a la justicia”; y explicó que estos planes se construyeron a partir de los planes ‘El que la hace la paga’ y ‘El plan Diamante’, que aplicó la Fuerza Pública en todo el territorio nacional desde el inicio de su Gobierno.

Hizo énfasis en que tanto el Gobierno nacional como la Fuerza Pública van a estar más cerca del ciudadano con “consejos de seguridad y recuperando territorio”.

Así mismo, el mandatario colombiano destacó que los dos planes de seguridad ejecutados por la Policía y las Fuerzas Militares -‘El que la hace la paga’ y ‘El plan Diamante’- permitió combatir la delincuencia y reducir el delito de manera integral en un 14 %, en cuatro meses, en comparación con el año pasado.

“Vemos cómo se ha logrado mejorar la capacidad operativa, cómo se le ha logrado la tendencia incremental a muchos delitos como los hurtos de vehículos, de establecimientos comerciales, establecimientos bancarios y en muchas ciudades el hurto común. Hemos logrado más de 500 municipios sin un solo caso de homicidio”, aseguró el mandatario.

El Presidente dijo que no es tiempo de cantar victoria, pues su Gobierno apenas comienza, pero que con la consolidación de estos planes estratégicos de seguridad les va a permitir a las autoridades enfrentar todas las formas de criminalidad y a “todos los grupos armados organizados”.

“Vamos a seguir asestando golpes a los cabecillas de esas organizaciones, buscando su desmovilización y sometimiento a la justicia”, añadió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad