Duque buscará alianzas tecnológicas en su visita a Silicon Valley

Duque buscará alianzas tecnológicas en su visita a Silicon Valley

Mayo 07, 2019 - 03:59 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de la República

Iván Duque, presidente de la República

Colprensa

Con el objetivo de atraer inversión extranjera al país para emprendedores, el presidente Iván Duque Márquez estará este miércoles y jueves en Silicon Valley, California, Estados Unidos, reunido con directivos de las compañías de tecnología más importantes de ese país.

“Esta es la primera vez que un presidente de la República hace una misión a la plataforma de Silicon Valley en California. Estamos yendo para mostrar los programas de emprendimiento digital, de industrias creativas y de economía naranja de nuestro país. Vamos a invitar a que traigan más inversión”, señaló el mandatario.

Duque hará un recorrido por los principales cuarteles de los gigantes informáticos Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google y Amazon, en California, pero también viajará a Seattle, estado de Washington, para adelantar otras visitas. Los convenios de cooperación que se logren se ejecutarán a través de los programas que tiene el Sena y en los procesos para emprendedores del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con iNNpulsa Colombia.

Lea también: Gobierno se compromete a proteger líderes sociales durante sustitución de cultivos ilícitos

Agenda de Duque en EE. UU. 

Iván Duque llega este miércoles 8 de mayo a California. Allí tendrá una reunión con Tim Cook, director ejecutivo de Apple. Durante el encuentro se revisarán los avances de los acuerdos pactados en Davos, Suiza, para la aplicación de programas de la multinacional Every Can Code y Every Can Create, en los centros Sacúdete y en el sector educativo colombiano.

Los líderes también hablarán de temas como la apropiación digital para la ciudadanía, las personas en condición de discapacidad, la prevención del cambio climático, y el uso responsable de las TIC en niños y adolescentes.

Luego, el mandatario colombiano estará con los directivos de Cisco, entre ellos con su vicepresidente, Michael Timmeny, para analizar las iniciativas para fortalecer la incorporación de medios digitales en los procesos educativos. En este encuentro se evaluará una estrategia para realizar, de la mano con el Foro Económico Mundial, actividades que ayuden a potenciar el recién inaugurado Centro para la Cuarta Revolución Industrial ubicado en Medellín.

Posteriormente Duque irá a las oficinas de Google, donde los expertos de la compañía le explicarán proyectos de inteligencia artificial, nube, conectividad y acceso a internet para zonas rurales y remotas.

Tras esta visita el presidente se reunirá en San Francisco con los directivos del fondo de capital de riesgo y promotor del emprendimiento 500 Startups. Allí hará una exposición sobre la Economía Naranja. También firmará un acuerdo de colaboración entre el Gobierno y esta compañía para compartir buenas prácticas de inversión de las aceleradoras de Silicon Valley.

En las horas de la tarde, Duque tendrá un conversatorio con emprendedores sobre estrategias para atraer mayores recursos financieros al ecosistema colombiano.

El jueves 9 de mayo, el mandatario colombiano llegará a Seattle (Washington) para reunirse con el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Los líderes analizarán la importancia de la empresa estadounidense como aliado estratégico de Colombia para la transformación.

Posteriormente, se trasladará a la sede principal de Amazon y será recibido por el director de la Web Services, Andy Jassy. Allí se reunirá con 150 colombianos que trabajan en esa compañía.

Duque viajará acompañado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, y la consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad