Duque aseguró que en su gobierno aumentó el pie de fuerza en las ciudades capitales

Diciembre 18, 2021 - 07:53 p. m. 2021-12-18 Por:
Colprensa / Redacción de El País
Iván Duque

El presidente Iván Duque habló sobre la situación de los diálogos entre el gobierno y el grupo al margen de la ley, ELN

Foto: Especial para El País

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que el 62% de todos los giros sociales que le han llegado a las ciudades capitales en 20 años, han ocurrido en el actual Gobierno, haciendo referencia a programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

“Eso significa que hemos ampliado los programas, eso significa que hemos llegado a los territorios y eso significa que, con ustedes, hemos evitado que más personas sean golpeadas de manera abrumadora por esta pandemia”, dijo el Mandatario ante los 18 alcaldes asistentes a la clausura de la XIX Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

Lea también: La falsa noticia sobre un "hombre transespecie" en la que cayó María Fernanda Cabal

Por otro lado, en materia de seguridad, Duque anunció que en 2022 entregará a Bogotá 2.000 efectivos de la Policía Nacional, señalando con esto que su gobierno ha aumentado, en promedio, un 20% del pie de fuerza de todas las ciudades capitales.

“Queridos alcaldes, tengan esto presente: cuando hablamos de homicidios: los homicidios en el país, año 2018, 2019, 2020 y 2021, tasas agregadas, nos permite registrar que en estos casi 4 años se han logrado las menores tasas de homicidios en casi 40 años”, dijo.

Le puede interesar: Colombia rechaza declaraciones del presidente de Nicaragua por llamar al país 'narcoestado'

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS