Dos civiles y dos soldados muertos dejó explosión de artefacto en Catatumbo

Dos civiles y dos soldados muertos dejó explosión de artefacto en Catatumbo

Marzo 09, 2019 - 03:02 p.m. Por:
Colprensa
Soldados. Imagen de referencia

Soldados. Imagen de referencia

Colprensa

La guerra por el control del territorio en la región de Catatumbo en Norte de Santander continúa entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los denominados ‘Pelusos’, la cual ha generado enfrentamientos y desplazamientos de la población en esta región del país.

Precisamente este sábado se registró la muerte de dos soldados y dos personas que adelantaban labores de mantenimiento en la vía que conduce de la localidad de Orú al municipio de La Gabarra (Norte de Santander). El hecho se presentó por la explosión de un artefacto que dejó como víctimas al Cabo Segundo Carlos Roberto Prada Sánchez y el soldado profesional Wilmer Orduz Matagira.

Las autoridades también informaron que la explosión dejó a otros dos militares heridos que pertenecían al batallón de Ingenieros N° 50 que opera en esta zona del país.

Lea también: Un policía muerto y otro herido en ataque de disidencias de las Farc en Corinto

Tras conocer lo ocurrido miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano se movilizaron hasta la zona para iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de determinar quiénes fueron los responsables del ataque y dar con su paradero para su proceso de judicialización.

La región del Catatumbo ha sido blanco de los grupos al margen de la ley, debido a que se disputan el territorio por el tráfico de combustible y los cultivos de hoja de coca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad