Director del Sena pidió disculpas por polémica frase sobre emprendedora chocoana

Escuchar este artículo

Director del Sena pidió disculpas por polémica frase que le dijo a emprendedora chocoana

Noviembre 14, 2019 - 09:34 a. m. Por:
Redacción de El País
Director del Sena y emprendedora de La Chocoanita

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, y la emprendedora, Rosaura Hinestroza, hicieron parte del Festival Detonante, en Quibdó.

Tomada de Twitter @EstradaCarlosM

En el centro de la polémica está el director del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, luego de pronunciar una frase que ha provocado indignación y rechazo de distintos sectores.

Estrada fue panelista del Festival Detonante, un evento de emprendimiento que se desarrolló en Quibdó, Chocó. En el marco de su charla y mientras destacaba los casos exitosos, dijo "por ejemplo, la chocoanita, que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad".

El director de la entidad hacía referencia a Rosaura Hinestroza, creadora de la tienda virtual La Chocoanita, en la que se diseña, elabora y comercializa productos hechos a mano en la región, quien también hacía parte del panel.

"En ese momento me asombré, me sentí incómoda, tuve una risa nerviosa porque no esperaba ese ejemplo, podría esperar cualquier otra cosa, pero no un ejemplo como ese, y de esa manera", dijo Hinestroza al diario El Tiempo.

Aunque en el mismo instante no hubo reacción de los presentes, la polémica frase trascendió entre los asistentes al finalizar el panel —realizado el pasado viernes 8 de noviembre— y luego entre los cibernautas.

Lea además: Industrias creativas de Cali crecen un 11 % en el mercado internacional

Las disculpas

En la noche de este miércoles, el director del Sena publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pidió disculpas a Rosaura por el desatinado ejemplo.

"Pido sentidas disculpas por la incomodidad que le generé a Rosaura Hinestroza, exitosa emprendedora del Chocó, con quien compartí en días pasados en el Festival Detonante realizado en el municipio de Quibdó", escribió el funcionario.

Agregó que "reconozco que el ejemplo que mencioné en mi intervención fue inapropiado, mi intención era resaltar su tenacidad, empuje, capacidad de lucha, creatividad y esfuerzo por salir adelante dentro de la legalidad. Hoy exporta sus productos al exterior y su empresa es ejemplo e inspiración para las emprendedoras del país".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad