El pais
SUSCRÍBETE
Diputada de Santander, Ángela Hernández. | Foto: Colprensa

Diputada de Santander sugirió usar Youtube para evitar gastos en formación deportiva

La funcionaria realizó la polémica propuesta mientras criticaba la destinación de dineros públicos para programas de hábitos saludables y acondicionamiento físico para los ciudadanos y deportistas.

5 de octubre de 2017 Por: Colprensa

La diputada de Santander, Ángela Hernández, generó polémica tras sugerir que en lugar de entrenadores, los deportistas y ciudadanos interesados en el deporte usen videos de YouTube para aprender.

La particular propuesta la hizo la diputada por el partido de La U durante un debate sobre los recursos para el deporte santandereano.

Así quedó plasmado en un video que fue subido por el canal oficial de la Asamblea de Santander, en el que la corporada, conocida en el país por su lucha contra la llamada “ideología de género” y por su apoyo al exprocurador Alejandro Ordóñez, critica que se hayan destinado algo más de $150 millones  para programas de promoción de hábitos de vida saludables y alimentación en el departamento.

“Yo no tengo un cuerpo fitness ni vivo en el gimnasio, yo me meto a YouTube. Todos los ejercicios y la alimentación la aprendí por ahí. No hay que pagar tanto para enseñarle la gente a comer bien”, aseguró la diputada.

Hernández se refiere a un programa de actividad física en el que participaron 300 personas en Santander y cuyos costos se dividieron entre el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander (con $35 millones) y Coldeportes (con $119 millones).

Tales declaraciones causan sorpresa después del debate que causó en el país por el anuncio del recorte en el presupuesto para el deporte.

Vale recordar que en agosto se conoció el proyecto de presupuesto del Gobierno Nacional para el 2018, en el que Coldeportes recibiría un 62,3% menos del dinero frente al 2017.

En este sentido, para impulsar los procesos olímpicos que tienen al país en un momento dulce por los éxitos de Mariana Pajón, Óscar Figueroa o Catherine Ibargüen, por solo citar algunos ejemplos, se tendrán solo $223.000 millones.

La reacción de la presidencia a la polémica llegó días después de mano del presidente Juan Manuel Santos, que aseguró que la reducción solamente se aplicaría a gastos de infraestructura en el país y no a los procesos.

Sin embargo, las dudas quedaron sembradas de cara al próximo año.

AHORA EN Colombia