Dictan prisión preventiva al conductor del bus accidentado en Ecuador

Dictan prisión preventiva al conductor del bus accidentado en Ecuador

Agosto 15, 2018 - 06:26 p.m. Por:
Redacción de El País
Accidente de tránsito en Ecuador

Así quedó el bus tras el choque producido este martes en la madrugada.

EFE

La Fiscalía de Pichincha, en Ecuador, formuló cargos contra el conductor del autobús accidentado en la madrugada del martes que hasta ahora deja 24 víctimas fatales, por el delito de muerte culposa, indicó la entidad.

En la audiencia, que se realizó este miércoles, la jueza Lucy Núñez ratificó la orden de prisión preventiva tanto como la retención del automotor, propiedad de la empresa colombiana
Cooperativa de Transportes
Especiales del Oriente.


Además, este miércoles el ministro ecuatoriano de Obras Públicas, Boris Palacios, y el del Interior, Mauro Toscanini, revelaron que hubo negligencia en la cadena de mando que permitió la entrada a esa nación.

En una rueda de prensa conjunta en Quito, los ministros explicaron la decisión adoptada por el presidente, Lenín Moreno, de destituir a varios responsables de organismos de tránsito, así como oficiales de turno porque según las autoridades, no contaba con licencia para circular en el ámbito internacional.

Palacios dijo que se tratan de "sanciones administrativas que tienen que generarse en función de algunas inobservancias que se realizaron al proceso para la habilitación de la circulación del vehículo".

Lea además: Ellas son cuatro de las mujeres caleñas que murieron en el accidente de Ecuador

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad