El pais
SUSCRÍBETE

Dicen que sin chamán, clausura del Mundial no se hubiera realizado

Durante más de 20 años este especialista en radiestesia, que es la técnica que maneja acciones a distancia, ha trabajando en los eventos del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Ana Marta de Pizarro habla sobre esta polémica contratación para el Mundial Sub 20.

17 de enero de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Durante más de 20 años este especialista en radiestesia, que es la técnica que maneja acciones a distancia, ha trabajando en los eventos del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Ana Marta de Pizarro habla sobre esta polémica contratación para el Mundial Sub 20.

Luego de que la Contraloría de Bogotá revelara este lunes irregularidades en los contratos de la Copa Mundial Sub 20 en la capital, entre las que figura un detrimento patrimonial de $1.900 millones en la clausura del certamen futbolístico, así como la contratación de un campesino que hizo un conjuro para que no lloviera en la clausura del mundial, la controversia no para. Por eso, Ana Marta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Fitb) y encargada de realizar el espectáculo de clausura de este evento, el segundo más importante organizado por la FIFA, decidió hablar sobre la polémica contratación del llamado chamán.Se trata de Elías González, quien ni es brujo o chamán, tan sólo un campesino tolimense dedicado a la radiestesia, que es una técnica que maneja acciones a distancia, las cuales viene realizando desde la segunda edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y seguramente estará presente en su edición 2012, que inicia el próximo 23 de marzo.Durante todos estos años, Fanny Mikey lo contrataba a cuanto evento que tanto el Fitb y la Fundación Teatro Nacional realizaban al aire libre, no solo los espectáculos del festival, también los conciertos que desarrollaba el Teatro Nacional.Por eso, según Ana Marta de Pizarro, Elías González hizo parte del equipo de producción que llevó a cabo el espectáculo de clausura del Mundial de Fútbol Sub 20, que se realizó en Bogotá en agosto pasado.“Nos contrataron para realizar un mega evento que se transmitiría a todo el mundo. Cumplimos a cabalidad con él, como más de 300 millones de televidentes lo pueden constatar. Dentro de los rubros de producción estaban los honorarios para la persona mencionada, pero que no son las cantidades que se ha dicho en los medios de comunicación. Sin él, la clausura del Mundial Sub 20 no se hubiera podido realizar”. Además, sostiene que era justificable su contratación, pues ningún detalle podría dejarse al azar, y menos en el tema de la lluvia, pues “de llover, el espectáculo se habría arruinado por completo. Necesitábamos que los 20 minutos del show transcurrieran sin nada de lluvia”, comentó la directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.Elías González no sólo ha sido contratado por la Fundación Teatro Nacional y el Fitb; también ha sido llamado para eventos en distintas partes del país, así, como para espectáculos en lejanos países, como Dinamarca.Ana Marta de Pizarro también manifestó que el contrato total que se firmó con el Instituto Distrital de Recreación y Deportes para la realización del espectáculo de clausura tuvo un costo de $4.300 millones, y al final, se pasó un informe detallado de cada uno de los rubros que se invirtieron.

AHORA EN Colombia