"Dicen que la justicia cojea pero llega, y llegó": Santos sobre fallo que tumbó a Procurador

"Dicen que la justicia cojea pero llega, y llegó": Santos sobre fallo que tumbó a Procurador

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos también afirmó que las Farc no tienen el poder para presionar la salida del procurador.

[[nid:409718;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/santos_ordonez.jpg;full;{Alejandro Ordóñez Maldonado, a quien el Consejo de Estado anuló su reelección como Procurador General; y el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

En diálogo con emisoras de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión del Consejo de Estado de declarar nula la reelección del procurador Alejandro Ordóñez. El mandatario aseguró que respeta la decisión y que no hubo presiones. Lea también: Las preguntas que deja la decisión que tumbó a Ordoñez“Siempre recibo los fallos de la Corte con respeto. (…) Mucha gente estaba esperando que esa decisión se tomara como estipula la ley y lo recibí como cualquier fallo. Con respeto y con independencia de lo que haga la justicia. Uno no siempre tiene que estar de acuerdo con los fallos pero tiene que respetarlos”, afirmó. La declaración la hizo el presidente en entrevista con La Cariñosa, y al preguntarle si “le dio un fresquito”, la salida del alto funcionario aseguró: “Lo que debemos hacer es dejar esa polarización, los ataques entre instituciones con altos funcionarios atacándose unos a otros. Eso no le conviene al país. Esta es una época de paz, de reconciliación”. Santos afirmó que la investigación de nulidad se demoró 3 años y medio “y no ha debido demorarse tanto. La justicia debe operar con más agilidad. Hay unos que dicen que la justicia cojea pero llega y llegó”. Y finalmente sobre las afirmaciones de Ordóñez respecto a que “se cumplió el primer pacto de La Habana” en referencia a su salida, aseguró que las Farc no tienen capacidad ni el poder de influir en las decisiones del Consejo de Estado y que él hace mucho dejó de escuchar lo que dice el procurador porque sus acusaciones no tienen fundamentos. El mandatario aclaró algunos aspectos del proceso de paz y afirmó que una vez salga de su mandato no se va a dedicar a molestar a su sucesor y aseguró que esa sed de venganza y de envidia no la tiene "todos los días. Le pido a Dios que no me contagie de esa sed de poder que tienen algunos". 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad