Escuchar este artículo

Dian facilitará devolución de saldos de contribuyentes por emergencia del Covid-19

Abril 13, 2020 - 10:01 p. m. 2020-04-13 Por:
Colprensa

José Andrés Romero, director de la Dian.

Colprensa

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, José Andrés Romero, manifestó este lunes que los trámites para la devolución del saldo a favor -tanto de personas naturales como jurídicas- serán abreviados y rápidos.

Con esta determinación se busca brindar una mayor caja a los contribuyentes que se han visto afectados por la emergencia económica que ha suscitado el nuevo coronavirus en el país.

Durante su intervención en el espacio televisivo 'Prevención y Acción' que lidera el presidente Iván Duque, Romero afirmó que los procedimientos para obtener esos saldos a favor eran difíciles y exigían auditorias previas antes de poder hacer las devoluciones, pero ahora, con el decreto 535, la respuesta se dará en menos de 15 días.

Lea además: Gobierno estudia una eventual reforma tributaria por impacto del coronavirus

“Vamos confiar en la buena fe de los contribuyentes, vamos a confiar en que esos saldos a favor están debidamente soportados”, expresó, aunque resaltó que aquellos que se consideren de alto riesgo o que tengan algo anormal se van a revisar después de que pase la emergencia.

Romero destacó que tampoco será necesario anexar la relación de costos, gastos y deducciones. Esta información deberá ser presentada dentro de los 30 días calendario posteriores al levantamiento de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, sin un requerimiento de información especial.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS