Día del maestro: "A los profesores les hemos cumplido": Juan Manuel Santos

"A los profesores les hemos cumplido": Juan Manuel Santos

Mayo 15, 2018 - 01:21 p.m. Por:
Agencia EFE
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, destacó este martes en el Día del Maestro, la labor de los más de 326.000 profesores del país y recordó que a partir del próximo diciembre recibirán una bonificación anual equivalente al 6 % de su asignación básica.

"Su empeño es fundamental para hacer realidad ese país reconciliado, más justo, con más equidad y mayores oportunidades, que estamos construyendo", dijo Santos en la Casa de Nariño.

El mandatario mencionó que la educación ha sido un pilar para su Gobierno al aumentar en un 79 % el presupuesto que pasó de 20,8 a 37,4 billones de pesos en ocho años.

Lea también: Maestros marcharon este jueves en Cali en el marco del paro nacional

La semana pasada los maestros de escuelas públicas se manifestaron en una huelga de 48 horas en demanda de mejores condiciones de salud, ascensos y el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno.

Al respecto, Santos señaló que "a los profesores se les ha cumplido, ya que desde 2014 han tenido aumentos salariales muy por encima de los demás servidores públicos".

De este modo, según el Gobierno nacional entre 2014 y 2018 el salario de los maestros subió nueve puntos por encima del aumento decretado para otros funcionarios.

Solo este año, fueron tres los puntos adicionales.

Además, agregó, "en el 2019, comprometidos con lo pactado, dejaremos en el presupuesto un aumento de otros tres puntos".


En el mismo sentido se pronunció la ministra colombiana de Educación, Yaneth Giha, quien en su cuenta de Twitter destacó "la vocación y el compromiso" de los educadores.

Por su parte, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) indicó hoy que los profesores luchan "cada día por un mejor país en paz y con educación pública de calidad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad