Designan a Claudia del Pilar García como la nueva directora de Medicina Legal

Designan a Claudia del Pilar García como la nueva directora de Medicina Legal

Enero 30, 2019 - 07:27 a.m. Por:
Colprensa
Claudia del Pilar García, nueva directora de Medicina Legal

Claudia del Pilar García, nueva directora de Medicina Legal.

Foto: Cortesía para El País

Este miércoles, la Fiscalía General informó que la nueva directora del Instituto Nacional de Medicina Legal es Claudia Adriana del Pilar García Fino, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y con una especialización en medicina forense.

García trabaja hace 23 años en el Instituto y cuenta con amplio recorrido en diferentes áreas como: perito del Grupo de Clínica Forense, coordinadora del Grupo de Clínica Forense, perito del Grupo de Patología Forense, Coordinadora del grupo de patologia forense de Bogotá, directora de la seccional Cundinamarca, Directora Regional Bogotá, y subdirectora de servicios forenses, entre otras funciones.

"La designación de la doctora García Fino es un reconocimiento a la confianza, profesionalismo y compromiso de los funcionarios de Medicina Legal que, con su trabajo, han aportado al crecimiento de la Institución que se fundamenta en pilares como la imparcialidad, independencia e integridad", aseguró la Fiscalía.

El ente acusador determinó delegar el cargo a García Fino, luego de que en diciembre pasado renunció Carlos Eduardo Valdés, quien fungió como director del órgano forense durante más de cinco años.

Valdes se apartó de su cargo luego de que anunció haber cometido errores en la entrega de resultados forenses en la investigación que se adelantó por el fallecimiento del exauditor de la Concesionaria Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano.

La irregularidad sobre el caso Pizano que le costó el puesto a Valdés, tuvo relación con la afirmación a la opinión pública que la mancha encontrada en una toalla en el baño de la casa de la familia Pizano era de sangre humana.

Dijo que en aquel momento, su error fue resultado de nunca preguntar el origen de la mancha a los laboratorios y solamente concentrarse en los resultados forenses, de si correspondía o no al exauditor de la Concesionaria de la Ruta del Sol II.

Lea además: Corte Suprema estudiará impedimento y recusación del Fiscal General

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad