Designados nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional

Designados nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional

Noviembre 30, 2017 - 02:22 p.m. Por:
Colprensa
Presidente Santos nombra nuevos dirigentes de Fuerzas Militares y Ejército

El general Alberto Mejía estará a cargo de las Fuerzas Militares y el general Ricardo Gómez Nieto, del Ejército Nacional de Colombia.

Foto: Colprensa

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos, designó como el nuevo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia al general Alberto José Mejía, y al general Ricardo Gómez Nieto como comandante del Ejército Nacional.

General Alberto Mejía

Mejía reemplazará en el cargo al general Juan Pablo Rodríguez, quien pasa a uso de buen retiro. Su llegada se venía mencionando desde hace varios días, pero fue en la reunión de esta mañana con la cúpula en la Casa de Nariño, el jefe del Estado anunció que Mejía sería quien pasaba de dirigir las Fuerzas Militares.

Santos, al destacar la gestión del saliente comandante de las Fuerzas Militares general Juan Pablo Rodríguez, lo denominó como “el general del inicio la consolidación de la paz”, y añadió sobre él que “se va con los cimientos sólidos de la paz”.

El mandatario resaltó el aporte del general Rodríguez en el trámite de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, que logró dar las garantías para que los miembros de las fuerzas militares sean beneficiados de la misma.

A su turno, el general Rodríguez expresó su agradecimiento al presidente Santos y resaltó que durante su paso por el cargo se ayudó a consolidar la paz en el país. Además las Fuerzas Militares mostraron que fueron victoriosas y que han contribuido en la reconciliación de todos los colombianos.

General Ricardo Gómez Nieto

El general Gómez venía de desempeñarse como segundo comandante de la Institución y es un oficial del arma de ingenieros militares.

Se ha desempeñado como Jefe de Estado Mayor, director de la Escuela Superior de Guerra, comandante de la Octava División y Décima Sexta Brigada, director de la Jefatura de Planeación, director de Reclutamiento y del Hospital Militar, entre otros.

El oficial tiene cursos de paracaidismo militar, topografía, de policía militar, de Lancero y Contraguerrilla Rural. Además, es administrador de empresas, profesional en Ciencias Militares, tiene cursos en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario, igualmente hizo Altos Estudios Militares Escuela Superior de Guerra y es Magíster en Defensa y Seguridad.

Como segundo comandante del Ejército, el presidente Santos designó al general Luis Fernando Navarro Jiménez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad