Desde el miércoles Gobierno Nacional hará balance de su gestión

Escuchar este artículo

Desde el miércoles Gobierno Nacional hará balance de su gestión

Julio 30, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Desde el miércoles Gobierno Nacional hará balance de su gestión

Cada uno de los Ministros presentará su balance ante el presidente Juan Manuel Santos en una ceremonia que será transmitida por el Canal Institucional.

Siguiendo la consigna de país Justo, Moderno y Seguro, el Gobierno Nacional presentará el balance de su gestión desde cada uno de los Ministerios ante el país.

Esta semana el gabinete del gobierno de Juan Manuel Santos pasará al tablero y hará un balance de su gestión. Los 16 ministros presentarán sus logros ante el país en una rendición que será transmitida en vivo por el canal institucional y se dividirá en tres partes: país Justo, Moderno y Seguro. El orden de la rendición será el siguiente: El miércoles se cumplirá el capítulo de ‘país seguro’, donde intervendrán los ministerios del Interior, Defensa y Justicia. El jueves se dará el segmento de ‘País Moderno’, donde se presentarán los ministros de Transporte, Tics, Comercio, Relaciones Exteriores, Ambiente, Minas. Para el viernes se dejó ‘País Justo’ aparte en el que intervendrán las carteras de Hacienda, Educación, Salud, Vivienda, Cultura y Trabajo. La transmisión comenzará a las 10:00 a.m con una breve introducción del presidente Santos. Por su parte los jefes de cada cartera tendrán 6 minutos para exponer lo que ha sucedido con sus ministerios, para luego responder las preguntas del jefe de Estado, quien además les impondrá nuevas tareas. La consigna que el gobierno ha venido repitiendo como un mantra “país Justo, Moderno y Seguro”, nació en la pasada reunión en la hacienda Hato Grande que tuvo lugar el 11 de marzo. La estrategia del Gobierno fue hacer un acróstico con las iniciales del presidente, Juan Manuel Santos. Hasta el momento se especula que éste más que una consigna de política pública podría ser el slogan de la reelección del mandatario. Según el analista Enrique Serrano esta es una estrategia ligada a la reelección ya sea de las políticas o del mandatario y agrega que el slogan está muy atado a la idea del proceso de paz que adelanta este Gobierno con la guerrilla de las Farc.“La repetición es para producir una serie de ideas que la gente llama ideas martillo, para que las personas comiencen a repetirlo cuando piensen en Santos. Todavía es muy temprano para juzgar la efectividad de la campaña pero en un par de meses sería posible conocer sus efectos”, dijo el académico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad