Descartan que el colapso del puente en Chirajara haya sido causado por actividad sísmica

Descartan que el colapso del puente en Chirajara haya sido causado por actividad sísmica

Enero 18, 2018 - 06:48 p.m. Por:
Colprensa
Puente Bogotá Villavicencio

El Fiscal informó que de ser necesaria ayuda internacional para hallar las causas del colapso de la estructura, esa entidad asumirá los gastos con el fin de conocer la realidad de lo acontecido.

Foto: Colprensa

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que tras la caída del puente de Chirajara, en la vía Bogotá - Villavicencio, descartaron entre las causas la actividad sísmica de la región porque "ya se ha establecido que en el lugar no hubo un problema sísmico que pudiera haber generado afectación de la estructura del puente en construcción".

Además informó que "en la actualidad hay quince funcionarios de la Fiscalía que están trabajando 24 horas, de ellos seis ingenieros que fueron desplazados a la zona con el fin de hacer recaudos que desde el punto de vista técnico son indispensables para avanzar en las hipótesis investigativas".

Indicó también que en caso de ser necesaria ayuda internacional para hallar las causas del siniestro, la entidad asumirá los gastos con el objetivo de que existan los dictámenes que se requieren para conocer la realidad de lo acontecido.

Lea además: Fiscal advierte riesgo de desplome en 16 edificaciones en Cartagena

Sobre el proceso de investigación, el jefe del ente acusador aseguró que dicha acción es orientada por la seccional del Meta, desde donde ya se libraron todas las órdenes de actividad judicial.

En cuanto a las afirmaciones que han hecho entidades estatales sobre confirmar dicho siniestro como un "accidente", el Fiscal aseguró que "sería prematuro avanzar en una calificación de lo acontecido y tendríamos que actuar con mucha prudencia sobre todos los funcionarios de la Fiscalía por las implicaciones que pueda tener una pronunciamiento de esta naturaleza".

Martínez aseguró que los funcionarios que están en la zona ya cuentan con fragmentos del puente y todos esos elementos serán parte de la investigación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad