El pais
SUSCRÍBETE

Derrumbe en vía Huila-Caquetá dejó siete heridos y varios desaparecidos

La emergencia ocurrió en el kilómetro 45, donde aparentemente un bus mixto transitaba por la zona y quedó atrapado bajo toneladas de tierra.

30 de diciembre de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

La emergencia ocurrió en el kilómetro 45, donde aparentemente un bus mixto transitaba por la zona y quedó atrapado bajo toneladas de tierra.

Siete personas heridas dejó un derrumbe en el kilómetro 45 de la vía que comunica los departamentos del Huila y Caquetá, a la altura del municipio de Balsillas. El hecho habría dejado dos personas muertas, según señaló el comandante de la Región de Policía No. 2 Suroriental, general Omar Rubiano Castro. “Hubo un deslizamiento que compromete la vida de dos personas hasta el momento, estamos pendientes de verificar, y que da cuenta de heridos que han llegado a la ciudad de Neiva por diferentes politraumatismos”, señaló.La emergencia, ocurrida en la vereda Santa Helena, al parecer tiene atrapados entre siete y ocho vehículos, entre ellos una chiva, según indicaron testigos del enorme alud. Hasta el momento no se tiene certeza de si el derrumbe dejó víctimas fatales. Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario y la Clínica Medilaser de Neiva.El director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que se desplazaron a la zona diez ambulancias, acompañadas de organismos de socorro. Igualmente, señaló que entre las personas heridas estaría personal del Invías que estaba trabajando en la carretera. Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señaló que los operativos de rescate se aplazarían hasta el domingo por las condiciones de luz en la zona e informó que personal de la Institución se encuentra en alistamiento de primer grado. Desde Bogotá salió el Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, con el objetivo de dar respuesta en atención prehospitalaria, rescate en alturas, extricación vehicular y evacuación y transportes de lesionados, quienes apoyaran las labores de rescate. Luego de ocurrida la emergencia, la Policía Nacional y Aviación de Ejército con el alcalde de Nieva, Pedro Hernán Suárez, realizaron un sobrevuelo por la zona para dimensionar la situación. Mientras tanto, el Ejército Nacional envió 2 mil raciones de campaña para el tema operativo.

AHORA EN Colombia