Derrame de combustible en el río Magdalena deja sin servicio de agua a Barranquilla

Derrame de combustible en el río Magdalena deja sin servicio de agua a Barranquilla

Agosto 18, 2018 - 08:25 p.m. Por:
Agencia EFE y Colprensa
Draga combustible Barranquilla río Magdalena

Imagen de referencia. El hundimiento de una draga sobre el río Madgalena provocó la contaminación por combustibles.

Colprensa

Un derrame de combustible por el hundimiento de una draga en el río Magdalena obligó este sábado a la suspensión del suministro de agua potable en la ciudad de Barranquilla, informó la empresa Triple A, responsable del servicio.

"Luego de realizar monitoreo sobre el río Magdalena, se identificó que el hidrocarburo proviene de una draga que realizaba labores de relimpia a un kilómetro aguas arriba del Puente Pumarejo y que se hundió en la zona", dijo la empresa en un comunicado.

El corte se produjo desde la mañana de este sábado y hasta "a esta hora el equipo de Triple A continúan trabajando en las acciones necesarias para la contención del hidrocarburo en tramo anterior a bocatoma"

"Ingenieros, técnicos y operativos están al frente de esta situación, por lo que garantizamos que la calidad del agua que suministramos a nuestros usuarios no se verá afectada", agregó la empresa.

Luego de nueve horas de suspensión del suministro de agua potable el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que la población comenzaría, en breve, a recibir el líquido.

Lea también: 'Mancha de crudo en el río Magdalena tendría 30 kilómetros de extensión'.

Char escribió en Twitter la empresa Triple A le había garantizado que el agua tiene los niveles de calidad para el consumo humano.

La empresa Triple A, que bastece de agua potable a más de dos millones de habitantes del departamento del Atlántico a través de más de 3 mil kilómetros de redes, hace parte del grupo español Inassa.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, anunció que realiza acompañamiento a todas las instituciones que atienden la emergencia.

El director encargado de la Corporación, Jesús León Insignares, dijo que una vez se recibió el reporte de mancha de ACPM a la altura del Puente Laureano, donde inicialmente se cree que se encuentran involucrados unos 200 galones del combustible, la entidad inició el protocolo para la atención.

“En este momento personal de la CRA se encuentra con la empresa Dragados Colombo Americanos, verificando que se cumpla con el plan de contingencia para superar la emergencia, por cuanto se evidenció retraso por parte del contratista presuntamente responsable, teniendo en cuenta que pasaron ocho horas del incidente para la puesta en marcha de las acciones de contención”, agrega.

Termina diciendo que la C.R.A. hace presencia en el lugar de los hechos y “continuará atenta a todas las acciones que sean necesarias para evitar que se puedan generar alguna afectación en el Departamento”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad