Departamentos piden a MinSalud apoyos para reabrir las peluquerías durante la cuarentena

Escuchar este artículo

Departamentos piden a MinSalud apoyos para reabrir las peluquerías durante la cuarentena

Mayo 15, 2020 - 08:32 a. m. Por:
Redacción El País - Colprensa

La suspensión de actividades en estos lugares de trabajo ha terminado por afectar la estabilidad laboral de por lo menos 180 mil personas en 100 mil establecimientos a nivel nacional.

Agencia AFP

Mediante una carta, la Federación Nacional de Departamentos (FND) le solicitó al Ministerio de Salud y Protección que lidere la reactivación de las actividades de peluquerías y salones de belleza, dándole cumplimiento a las medidas de bioseguridad requeridas para dicho proceso.

La federación hizo énfasis en que la suspensión de actividades en estos lugares de trabajo ha terminado por afectar la estabilidad laboral de por lo menos 180 mil personas en 100 mil establecimientos a nivel nacional.

"Este sector, como usted bien sabe, mueve más de 2,6 billones de pesos al año, una cifra considerable para un país que necesita salvaguardar todas las fuentes de empleo y la cadena productiva que la acompaña", le dice la FND al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Lea también: Uber vuelve a Colombia en plena pandemia de Covid-19, así va a operar

En el texto se hizo énfasis en que, comprendiendo la necesidad de proximidad entre los clientes y los trabajadores, las empresas y establecimientos están dispuestos a atender todas las medidas sugeridas por el ministerio para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

"La reactivación de los negocios de belleza, además, estimulará otras industrias ligadas a esta actividad, tales como la de muebles para peluquerías, suministro de insumos y otras, que a su vez permiten el sustento estimado de un millón de personas en el país", expuso la FND.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS