Departamentos analizan la posibilidad de apostarle a un Baloto regional

Departamentos analizan la posibilidad de apostarle a un Baloto regional

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Departamentos analizan la posibilidad de apostarle a un Baloto regional

Los juegos territoriales en Colombia producen la mayor renta al sector salud.

En días pasados, desde la Federación Nacional de Departamentos se hizo la solicitud a Coljuegos de suspender la licitación del Baloto, teniendo en cuenta que con la propuesta se competiría directamente con las loterías y chances regionales.

Ante la preocupación de los representantes de las apuestas permanentes por la nueva licitación que inició el Baloto Nacional; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, realizó una junta extraordinaria de Edusuerte con el propósito el desarrollar al máximo el proceso de los juegos de azar para que contribuyan con recursos significativos al Sistema de Salud.

“Tenemos un Baloto Nacional con cada vez más herramientas que lo han fortalecido tanto que 26 loterías del país desparecieron, quedan 6 de las cuales solo dos contribuyen a la salud de sus departamentos por eso es necesario cambiar el enfoque y promover el Baloto Regional”, señaló Verano.

Agregó que todos los gobernadores están analizando la opción de construir un baloto regional, tema que se está manejando con la Federación Nacional de Departamentos.

Lea también: Gobernadores del país se unieron para dar la 'pelea' contra el nuevo Baloto

Cabe recordar que en días pasados, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle y presidenta de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Departamentos, pidió a Coljuegos suspender la licitación del Baloto teniendo en cuenta que los juegos adicionales de  este que entrarían a funcionar: la revancha y el multiplicador, competirían directamente con la lotería y el chance.

“Nosotros estamos solicitándole a Coljuegos, y eso ya es por unanimidad de todos los gobernadores, que se aplace la licitación, que suspenda mientras hacemos el estudio conjuntamente con Asojuegos y las gobernaciones para ver cómo se puede mitigar el impacto negativo”, dijo Dilian Francisca Toro. 

Hoy en día el juego de Baloto tiene 4 posibilidades para que los compradores ganen, pero la propuesta para la nueva licitación que se encuentra en marcha, indica que tendría 8 posibilidades, más las 8 de Revancha y adicionalmente el Multiplicador, que según la Gobernadora del Valle  es un juego parecido al chance que le genera competencia porque no tiene la misma comercialización y venta como sí la tiene el Baloto y la Revancha. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad