El pais
SUSCRÍBETE

Denuncian otro caso de abuso y discriminación de un taxista en Bogotá

La víctima fue una mujer que se desplazaba con su nieta rumbo al aeropuerto. La agredida interpuso la denuncia en la Fiscalía y ante la empresa fue candidata a Cámara de Representantes por las comunidades afrocolombianas.

30 de diciembre de 2014 Por: Elpais.com.co

La víctima fue una mujer que se desplazaba con su nieta rumbo al aeropuerto. La agredida interpuso la denuncia en la Fiscalía y ante la empresa fue candidata a Cámara de Representantes por las comunidades afrocolombianas.

Un nuevo caso de abuso por parte de un taxista con una persona de raza negra fue denunciada en Bogotá. Esta vez, la víctima fue una mujer que viajaba con su nieta de 5 años y fue maltratada por el conductor, quien además le cobró más de lo que marcaba el taxímetro.De acuerdo con la denuncia que presentó Teresa Mosquera en Caracol radio, el primero problema se presentó luego de abordar el taxi, ya que el conductor se desvió e ingresó a una estación de servicio para hacer una fila de 15 minutos y surtirse de gas vehícular.La mujer guardó silencio para evitar inconvenientes y no tener que buscar otro taxi. Luego de ese tiempo continuaron hacía el aeropuerto y cuando llegaron el taxímetro marcó una tarifa y el conductor le cobró otra más elevada. Cuando Teresa le pidió una explicación, el taxista inició una serie de insultos.La mayoría de las expresiones del taxista eran despectivas. Teresa, quien fue candidata a Cámara de Representantes por las comunidades afrocolombianas, denunció que el hombre la insultó y ella por miedo de que le pasará algo sacó un billete y el hombre se lo arrebató y se fue sin darle el cambio. La mujer pidió ayuda y se desplazó a la Fiscalía para denunciar lo sucedido, dejando además unas fotografías de las placas y las características del taxi y del conductor que la agredió. El vehículo, según la denunciante, está afiliado a la empresa Taxi Express. Ella se comunicó con esta empresa y le aseguraron que iban a investigar el caso, mientras en la Fiscalía ya tiene la denuncia.Este caso se suma a los dos que se presentaron en semanas anteriores, el primero con un conductor que se expresaba de manera ofensiva con las personas de raza negra y el segundo que agredió a una pasajera y la bajó del carro cuando ella le reclamó por ir chateando.

AHORA EN Colombia